jueves, 25 de octubre de 2012

Práctica 5


Buenas tardes, internautas del mundo. Ante todo gracias por visitar este blog.
Hoy vamos a tocar un tema que nos preocupa a muchos: la búsqueda de empleo. En concreto la búsqueda de empleo online.
Sé que todos conocéis de sobra la página de Infojobs.net, pero existen muchas otras webs además de ésta (quizá no tan buena, pero casi) en las que podemos buscar ofertas de empleo, en España y fuera de ella.
Vamos a analizar todas estas páginas webs:

Es curioso como en prácticamente todos los portales, se confunden los términos. Cuando buscamos ofertas en el sector de publicidad, en muchos casos nos aparecen términos como “comercial”.  Muchas veces esto ocurre porque la categoría es “Marketing y publicidad”, sin embargo es triste comprobar que la mayoría de resultados son de este tipo.
Todos los portales mencionados requieren de registro únicamente para apuntarse a las ofertas, salvo en experteer.es, en la que debes registrarte también para la búsqueda de empleo. Sin embargo, parece un portal mucho más específico.
Uno de los portales que más me ha gustado ha sido infoempleo.com, puesto que ofrece muchas áreas y subáreas para la búsqueda, lo que nos ayuda si lo que buscamos es un área muy específica de trabajo. Una de estas áreas específicas que he buscado ha sido la de posicionamiento online y analítica web (una de las ramas en las que probablemente termine especializándome). Sin embargo, me preocupa que esta rama se encuentre en el área de Informática, y no en la de Publicidad. A pesar de ello, parece haber alguna oferta disponible.
Una de las ofertas me ha parecido curiosa (http://www.infoempleo.com/ofertasdetrabajo/especialista-google-adwords-y-analytics/madrid/1477907/), puesto que solicitan experiencia en programación. Estoy de acuerdo en que hay que conocer el lenguaje HTML para poder analizar las visitas de una web, sin embargo, me parece mucho más importante saber qué hacer con esos datos (lo que un informático, sintiéndolo mucho no puede conocerlo a no ser que haya adquirido conocimientos de publicidad en algún momento de su carrera o posteriormente)
Sin embargo, uno de los hechos que más me ha preocupado al buscar entre todos estos portales, es que prácticamente no existen ofertas para planificadores de medios. Queda pantente, por tanto, que se precisa de una especialización online (mediante un máster tal vez), puesto que en la carrera apenas hemos recibido formación de este tipo.
Los horarios no siempre aparecen, los tipos de contrato siempre son “Indefinidos” al igual que los salarios, que no suelen mostrarse, con lo cual nos deja poco margen en cuestiones de decisión.
En las ciudades donde más se demandan este tipo de perfiles profesionales es en Madrid, Barcelona y, en menor medida, Valencia. Una cosa es segura, tendremos que trasladarnos sí o no a otras comunidades (o tal vez fuera de España) para poder conseguir el empleo deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario