lunes, 8 de octubre de 2012

Práctica 2


¿Que se busca en el sector de la comunicación? ¿Qué requisitos específicos son los que más se demandan? La respuesta hoy en día es bastante más complicada de lo que era hace unos años.


Debido a que hay más demanda que oferta, las ofertas de empleo se vuelven cada vez más exigentes. Ya no es necesario tener conocimiento de idiomas, sino que es un requisito básico e imprescincible.
El empresario ya no busca solamente gente preparada, sino gente que sea proactiva, que le interese realmente su trabajo, que quiera ser el mejor en él y se esfuerce continuamente por estar al día.
Personalmente, me interesa mucho la planificación de medios (concretamente la planificación online) y tengo muchas ganas de aprender más sobre el tema. En ese sentido, no existe tanta gente que quiera dedicarse a la planificación, por lo que juego con un poco de ventaja (no mucha). Además, el hecho de querer saber cada día más sobre el tema también es un aliciente que puede ayudarme en un futuro.
En esta línea, a los planners no se les exige tanta creatividad. Se parece más a otro puesto de trabajo fuera del ámbito publicitario. Sin embargo, creo que la innovación debe estar en todos los campos de trabajo existentes. ¿Por qué no iba a ser necesaria la creatividad en la planificación de medios? Se podría inventar un nuevo medio de comunicación por el que llegar al público objetivo que fuese mucho más barato que todos los existentes, tuviese menos fuga, menos interferencias y llegase exactamente al target propuesto. Estaríamos eliminando inmediatamente a toda la competencia existente.
En mi opinión, no solamente hace falta conocer a fondo los medios y los programas de planificación. Hay que ir más allá, averiguar qué le hace falta al consumidor y de qué manera llegar mejor a él (incluyendo formas que no se conocen todavía).
En definitiva, la palabra que debe estar en mente de todo buen publicista es: la curiosidad.

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