lunes, 19 de noviembre de 2012

Práctica 7


¿Para qué sirven Facebook, linkedin, los blogs, los foros y twitter?
Pues, según el informe de Infoempleo sobre Redes sociales y mercado de trabajo, se utiliza para buscar empleo. Muchas empresas utilizan estos medios para conocer a posibles futuros trabajadores.
Pues bien, analizando estos datos me he dado cuenta de que mi presencia en Internet no es la correcta. Para empezar, no tengo cuenta en Linkedin (error que pienso corregir inmediatamente). Además, mi perfil en Facebook es una cuenta personal, no profesional, por lo que debo crearme una cuenta aparte para la búsqueda de empleo.
Con respecto a los blogs, también tengo un trabajo pendiente.
Sin embargo, con respecto a twitter sí tengo un perfil que considero adecuado, en el que publico aspectos relacionados con la publicidad, el cine y el manga.
A pesar de todo, puesto que Twitter ocupa un 48% mientras que Facebook o Linkedin ocupan un 87 y 70% respectivamente de las redes sociales que las empresas suelen utilizar, es recomendable que cree estos perfiles.
Y éste el de twitter, enlazado ahora con linkedin: https://twitter.com/ner_89, para que me encuentren más fácilmente.
Con respecto a Facebook, el perfil que tenía ha cambiado para que no sea Ner Blasco, puesto que es una cuenta de uso personal y no es recomendable que las empresas lo encuentren (no porque tenga algo que esconder sino porque prefiero que vean solamente mi perfil profesional).
Esta práctica me ha parecido muy adecuada, puesto que hasta ahora no conocía la gran importancia de las redes sociales para buscar empleo. Aunque, más bien debería decir que no sabía que las empresas las utilizaran con estos fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario